10 ago. 2014

Hawker Tempest Mk V, escala 1:48





El Hawker Tempest fue un desarrollo del problemático Typhoon , básicamente se rediseñó todo el avión y como punto mas importante se incorporo un ala de perfil laminar ( primer caza británico en poseerla) que otorgaba excelentes prestaciones y cualidades de vuelo superiores a elevadas velocidades. Haciendo de el, probablemente, el mejor caza aliado de baja cota. También como su predecesor, lo persiguieron problemas con la planta motriz, el delicado Napier Sabre de 2100 hp.

No obstante fue un caza de temer y que obstenta el record de bombas voladoras derribadas. A sus mandos tuvo excelentes pilotos como Pierre Clostermann y Roland Beamount.

El Kit , de AMT, deja mucho que desear, es una maqueta vieja con pocos detalles y panelado positivo ( que tuve que repanelar)

Pero es junto al kit de Eduard, los únicos que se consiguen de este modelo a esta escala. Los trabajos de pintura se hicieron con enamel y acrílicos., finalizando los detalles con oleos. El trabajo final me gusta y más teniendo en cuenta que el kit representaba un punto de partida poco prometedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario