13 ago. 2014

Ases de Bf 109, Escala 1:48

 Por Walter Pecoud:



Les presento dos modelos correspondientes a dos afamados pilotos alemanes. Uno por ser el de mayor número de derribos de todos los tiempos y el otro quizás el mas virtuoso piloto de la segunda guerra.

Erich Hartmann derribó 352 aviones enemigos , todos salvo 7 ( P-51 Mustang norteamericanos) , en el frente del Este y todos con BF 109, al final de la guerra rechazo el ofrecimiento de Adolf Galland de sumarse al JV 44 equipado con el reactor Me 262, dado que el entendía que debía seguir con su viejo escuadron hasta el final, privándose de esta forma esquivar el largo cautiverio sufrido por los rusos.

El modelo representado corresponde al modelo Bf 109 G14, con el esquema del periodo invernal. El kit es de Academy, escala 1/48, muy difundido en Argentina, de calidad media y pocos detalles. Las calcas obtenidas del exterior de la marca Eagle, el piloto de la marca Legend. La pintura superior con acrílicos tamiya y la superficie inferior , con esmalte de la marca Model Master. Las terminaciones con oleos.

Jans Joachim Marseille, 158 derribos, en su totalidad en el frente occidental, empezó su carrera durante la batalla de Inglaterra en 1940 y finalizó abruptamente con un accidente cuando probaba el modelo Bf 109 G2 el 30 de Septiembre de 1942. Además de haber logrado todas sus victorias frente a pilotos del frente occidental, el mayor valor de estos derribos, es que de los 151 derribos logrados en Africa, salvo cuatro bombarderos, el resto ( 147 ) son cazas : 101 P40, 30 Hurricane y 16 Spitfires. Excelente tirador por deflexión , es decir, mientras realizaba los giros, capaz de sacarle lo mejor a su Bf 109 F4. Respetado por sus enemigos y admirado por todos los pilotos que lo conocieron, reconocido como virtuoso sin igual por Adolf Galland , Gunther Rall y Erich Hartmann entre otros.

El kit representado, el Bf 109 F 4/Z trop. es de ICM, escala 1/48, con buenos detalles , incluye el motor, es un buen kit pero que requiere bastante trabajo de lija para eliminar sobrantes y restos de matriceria. Como así también masilla mas de lo normal debido a lo imperfecto de las uniones del fuselaje y planos. Fue pintado totalmente con enamel y detalles con oleos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario