13 jun. 2014

F4 F Phantom JG 74 Molders,1/72 Revell

Por Walter Pecoud


La Historia
Del fabuloso F4 Phantom ya hicimos referencia con el modelo F4J 1/48 de los Marines. En esta oportunidad ampliaremos con el escuadrón al que pertenece el modelo realizado, el JG 74.


Molders:
En 1973 tras la formación de la nueva luftwaffe en la Alemania occidental, el JG-74 recibió el nombre de "JG-74 Mölders". En el año 1974 fue equipado con F4 F Phantom. El último Phantom operativo en el JG 74 fue retirado el 12 de Junio del 2008. Nada menos  que 34 años de servicio. Hoy el JG 74 opera con el modernísimo Eurofighter Typhoon.

En el año 2005 el ministro de defensa alemán decide retirar el nombre del Mölders a la unidad alegando que había sido un piloto Nazi. Nunca se ha demostrado que Mölders simpatizara con el partido nazi, ya que en la luftwaffe, la mayoría de los ases no lo era.

El propio Mölders desobedeciendo las ordenes de Göring hace gala de esta conducta irreverente, además fue expulsado del llamado "Reichskulturkammer" algo así como "la cámara de cultura del reich" por contraer matrimonio católico (Mölders era un firme creyente), por lo que le declararon "políticamente de poca confianza".






El Kit:
La maqueta es de Revell germany, escala 1/72, la matriz data del año 1997, en lo personal me parece muy buena, he armado F4K de Fujimi,  F4E de Hasegawa y realmente no tiene nada que envidiar a las marcas Japonesas. Bien detallada, fácil de ensamblar. Es altamente recomendable.

Particularmente este modelo lo había armado originalmente como modelo F4 EJ Japonés, el cual había quedado bien armado y pintado, pero las calcas me jugaron una mala jugada, tenía más fantasmas que una casa embrujada. Decidí entonces, transformarlo en alemán aprovechando unas calcas de mejor calidad. El resultado final, más que aceptable.


Toda la pintura es Tamiya, panelados y chorreaduras con oleos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario