15 jun. 2014

El Vikingo Guerrero 54mm - Andrea Miniatures

Por Diego Vidal.

Mi interés por el modelismo siempre fueron los blindados de las segunda guerra en escala 1:35. Con el tiempo mi entusiasmo se fue agrandando y me anime a pintar, en la misma escala, figuras que acompañaban a esos blindados, apareciendo así mis primeros dioramas simples.

Hace un tiempo compré mi primera figura de “plomo” en 54 mm que corresponde a la escala 1:32. Aparentemente entre 1:32 y 1:35 no hay mucha diferencia, pero realmente si que las hay, en especial en los detalles: Rostro y hebillas pequeñas.

La figura es de Andrea Miniatures, de la serie "Medieval Knights", el modelo: SM-F35. Por lo que dice la caja es del año 2000 hecha en España. La presentación es muy buena, una caja a todo color con fotos de la figura terminada mostrando así una guía para tener en cuenta. La guia de colores corresponde al sistema de Andrea.

Al abrir la caja encontramos la figura en cuatro partes: El cuerpo, las manitos con la espada y el hacha, y el escudo. Las rebabas son mínimas y salen fácilmente con cualquier raspante.

Los detalles de la matriceria son realmente exquisitos, con mucha precisión en especial el rostro, la malla, hebillas y manos.

La Pintura:
Como base tiene un color blanco sintético, aplicado con el aerógrafo. Luego comencé pintado los ojos, con la técnica de Rodrigo Ucha, para luego extender el color de piel de la cara con acrílicos nacionales (es lo que tengo). Para luces y sombras use oleos de ALBA los cuales quedan muy bien una vez esfumados.

Las prendas de “tela” fueron pintadas también con acrílicos con la técnica de veladuras. La malla metálica
primero con una base de Humbrol aluminio (es el que tenía a mano) para luego hacer una aguada con negro metálico. Los detalles de hebillas fueron hechos con Humbrol bronce.

Conclusión: puedo decir que estoy satisfecho con mi primera figura en 54 mm. Para mejorar en mis técnicas: Los ojos, tema principal de cualquier figura, y la posibilidad de conseguir acrílicos específicos para el modelismo, por ahora nacionales de artística pero estoy comprar la linea de Sicko que parecen bastante buenos, la falda fue pintado con uno de ellos y es notoria la diferencia de calidad.
El escudo tuve que hacerlo a mano, ya que
luego de la pintura base, desapareció para siempre.



La caja esta muy bien presentada



No hay comentarios:

Publicar un comentario