6 may. 2014

Tamiya Corporation... La historia


La historia de Tamiya comienza en 1946, cuando Yoshio Tamiya, su fundador, abrió un negocio de madera y aserradero en Shizuoka. Tamiya hizo su incursión en el modelismo en 1948 con su primera maqueta: un modelo a escala de un barco de madera. Desde entonces, Tamiya no ha dejado de crecer, produciendo las maquetas que se conocen como las de “mayor calidad del mundo”.


Además de su cuartel general en Shizuoka (Japón), Tamiya tiene oficinas en Irvine, California (EE.UU.), Hong Kong, Alemania y la base aérea de Mactan en Filipinas.

A fin de cuentas, el objetivo principal de Tamiya es ofrecer al mundo la experiencia de modelismo más gratificante posible. Entender las diversas partes, el montaje, y finalmente pintar una maqueta construida con esmero es realmente una experiencia especial y poco común en el mundo moderno de hoy. Tamiya siente que esta experiencia práctica no tiene precio. Así que cuando se trata de nuestra atención a la calidad, o nuestro compromiso con la facilidad de montaje, siempre estamos tratando de crear la mejor manera de que Usted disfrute de su hobby.

Desde nuestros inicios en las maquetas de madera en 1948, Tamiya se ha esforzado incansablemente hasta ser conocida como “La primera en calidad en todo el mundo”. Esto se refiere no sólo a la calidad con respecto a los productos, sino también a nuestra dedicación a la industria del hobby en su conjunto. Desde la planificación, el diseño, la fabricación de los moldes, y el embalaje a las diversas formas de diseño gráfico que se encuentran en el empaquetado, instrucciones de montaje, etc, el proceso de fabricación en la casa Tamiya permite la atención al detalle indispensable para la búsqueda de la excelencia.


En 1960, Tamiya lanzó sus primeros kits de piezas de plástico lanzando al mercado una maqueta a escala 1/800 del acorazado Yamato y en 1961 lanza el primer kit de un tanque aleman Panther en escala 1/35. En 1962 pasa a llamarse The Tamiya Plastic Kogyo Co. Durante toda la década del sesenta Tamiya desarrolla nuevos moldes de extrucción de plástico lanzando una serie de kits militares. En 1969, The Tamiya Plastic Kogyo Co. funda Tamiya Plastic Model Co. La empresa sigue en expansión incesante y en la década de los setentas lanza kits de plástico moldeado de alta fidelidad sobre la temática automotríz, colocando en el mercado del Hobby maquetas de automóviles de carrera, motos, kits de figuras relacionadas etc. En 1978, lanza sus kits en escala 1/350 de navíos alemanes de la clase Bismarck y la clase británica King George V cuya tirada se extiende hasta los comienzos del siglo XXI. Tamiya además lanza la serie waterline a escala 1/700 con maquetas de los principales buques de la Armada Imperial Japonesa, británica y alemana. Paralelamente lanza su línea aeronaútica con maquetas de aviones de la temática de la Segunda Guerra Mundial y modernas a escala 1/48.

El primer Phanter de Tamiya

El primer Phanter de Tamiya en caja.
En 1981, Tamiya Shoji & Co. funda su edificio administrativo en Shizuoka y en 1983 lanza sus pinturas base solvente para maquetas y en 1984 funda Tamiya Inc. Co. La producción es automatizada y relanza su línea de maquetas de Racer automotrices pero con el plus de ser radiocontrolables.

Entre 1989 y 1990 Tamiya Inc. Co. se expande fundando sedes en Estados Unidos, Filipinas, China, Europa (Alemania) y abre nuevas fabricas en Japón para suplir los nuevos mercados y enfoca sus desarrollos en la línea del maquetismo automotriz. En el 2000 lanza sus kits Radiocontrolados a escala 1/16 con tanques Panzer IV. Hoy en día preside la Cía. el señor Shunsaku Tamiya. Tamiya es hoy una marca muy reconocida en el mundo por la fidelidad y el elevado estándar de calidad de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario