4 may. 2014

Russia KV-2 Tank 1/35

Marca: Trumpeter - Escala: 1/35 - Modelo #:0.00312







Esta es mi primera maqueta de un blindado ruso. Esta maqueta hace un tiempo que la tenía en la mira, la compre en el 2013 y pasó a los cuarteles generales de armado.

La caja está muy bien presentada pero lástima que no trae las figuras, que lógicamente venden por separado.

Las planchas están correctamente presentadas, cada una en su bolsita individual. Sueltas vienen las orugas de vinilo y en una plancha aparte las orugas eslabón por eslabón y otra parte con ellas pre-armadas. Muy buena solución.

También trae una bolsita con la torreta, los focos en trasparente y unas calcas. Casi me olvidaba: trae una tira de cable de alambre para el arrastre, muy bien hecho.

En general la maqueta está muy bien, solo que parece que hay dos matricerías distintas: una vieja con  mucha rebaba y otra nueva con muy buena terminación, pero se deja trabajar bastante bien.

Las instrucciones están muy bien detalladas, solo dos observaciones: Si vas a pintar la rueda tractora aparte y luego montarla, tene en cuenta la plancha que guía a la oruga: una vez montada no podes sacar la ruda tractora, tenés que cortar bastante el eje que guía a la rueda. El otro punto es que las orugas son más fáciles de armar y montar si no están pegados los guardabarros. Como toque genial podrían venir las rejillas en fotograbado, solo un detalle.

El armado es bastante sencillo, solo usé masilla en la parte de atrás. En general al ser tan tosco el modelo real, no hace falta mucho puntillismo. Se arma bastante bien sin demasiadas piezas.
Por un lado arme la torreta, por otro todo el resto del tanque y las orugas por separadas junto con las ruedas.

Proceso de Pintura:
Para todo el tanque voy a utilizar la técnica del fijador de cabello para los desconchones, por eso pinte todo con pintura Humbrol 113 (Oxido), luego use la misma base y le agregue Humbrol 99: (Amarillo) y luego un poco de Humbrol 33: (Negro). Para dar un poco más de realismo técnica de esponja con Eureka oxido y amarillo imperio.

Torreta con variedad de colores OXIDO


 Arriba de todo eso le pasé barniz Humbrol mate para fijar más esta capa. Arriba con el aerógrafo fijador marca ROBY NORMAL (Color negro). Por lo que vi, sobre el barniz el fijador no se agarra muy bien.
30 minutos después, le di el color base TAMIYA XF-58 (Olive Green), sin cubrir el 100%. De esa forma ya simulaba un pre-sombreado o pre-oxidado.

Descascarillado: Al otro día con un pincel fui mojando las zonas a descascar, un minuto después con un palillo de dientes le hice marquitas que a simple vista no se ven, pero luego con un pincel durito fui raspando la zona descubriendo la pintura original. Nota: La pintura de la capa superior es al agua / alcohol, al pasar el pincel duro se mancha de ese color. La próxima vez probare usar pintura sintética.

Luego de aplicar el color base, la pintura se retira con cierta facilidad para simular el descascarillado.

Primeras pruebas con el fijador de cabello ROBY
Luego de todo el proceso, barniz acrílico BLEM con el Aero. De esa forma toda la capa anterior queda sellada y facilita los procesos posteriores como calcas, aguadas y chorreaduras que son bastante agresivos.
Aguadas con oleo tipo tierra que contrasta muy bien con el verde. Luego chorreaduras de óxido de varios tonos: Marrón, Siena natural, tostada, naranja. Todo estirado simulando chorreaduras. También con el óxido nuevo, repase todas las soldaduras y algunos charcos de metal corroído.

Orugas: Las orugas fueron pintadas todo en negro H33. Luego un popurrí de colores terrosos para empezar a tratar los eslabones, use todos colores de Tamiya y un poquito de óxido de eureka. Luego aguada de tierra tostada y sobre eso aguada de óxido nuevo (Amarillo tirando a naranjazo). Luego con mina de lápiz repasar los eslabones para simular el brillo del metal pulido.

Para el final restaba el armado de las orugas, que no es fácil por el guardabarros y la guía de la rueda tractora. Monte también los focos de transparentes, agregué las orugas extras oxidadas y los cables de arrastre con su sujeción.

Resumen de los trabajos realizados:

1.       Base de ÓXIDOS con acrílicos Tamiya y esponja Eureka.
2.       Barniz sintético Humbrol.
3.       Fijador de cabello Roby con el Aerógrafo.
4.       Color base TAMIYA y luces.
5.       Descascarillados y pincel seco en ruedas.
6.       Barniz acrílico BLEM.
7.       Calcas.
8.       Aguadas.
9.       Chorreaduras de óxido con oleos.
9.       Polvo suave con el aero.


En resumen: Una maqueta fácil de armar, sin muchas complicaciones. Lindos detalles incluidos, salvo los fotograbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario