26 abr. 2014

Universal Carrier MK2 1/35

Por Diego Vidal
(IPMS Villa General Belgrano)

El Universal Carrier, más conocido como Bren Carrier, es un vehículo blindado de transporte de tropas, adaptable a todas las misiones con pocas modificaciones, empleado por las fuerzas del imperio británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Fueron utilizados normalmente para el transporte de personal y equipo, en su mayoría armas de apoyo, o como plataformas de ametralladora.

Con cerca de 113.000 construidos en el Reino Unido y en el extranjero, fue el vehículo blindado de combate más numeroso en la historia.


La maqueta:

La maqueta es de Tamiya, kit #35249, en escala 1:35. Como siempre la documentación está muy bien explicada y el paso a paso e de primera. El kit tiene 5 figuras para hacer la versión en Europa, es la que hice, y dos figuras para el África: Con los clásicos pantalones cortos.

Tamiya se caracteriza por su armonía en la dificultad y cantidad de piezas de cada modelo. Y este modelo encaja perfectamente con ese formato: Tiempo justo de diversión sin pasar a ser aburrido.

 
 La Pintura:

La pintura fue hecha con una base de acrílico TAMIYA verde oliva al cual se le subieron las luces para hacer una base de desgaste. También en algunas zonas se pasó muy suavemente el aerógrafo con Negro para resaltar algunas zonas.

Luego con oleos de ALBA se procedió a hacer algunos desgastes y chorreaduras. Finalmente con el aerógrafo una capa muy suave de acrílico de Tamiya color tierra europea.
Las figuras fueron impregnadas con gris de Humbrol para luego pintarlas con acrílicos de eureka. Las caras y ojos fueron usando la técnica de este blog para tal caso. Todos los accesorios y armas, también fueron pintados con Eureka.


Las orugas son de vinilo, que en este modelo quedaron muy bien por su tamaño. El color base fue negro, luego manchas aleatoria con acrílicos marrones y arriba de todo eso aguadas con oleos de Alba.

 El modelo terminado:






Aquí algunas fotos del modelo real y sus accesorios:



















Como conclusión puedo decir que es una maqueta de altísima calidad, que da mucha satisfacción en armado y pintura. 

1 comentario:

  1. hola ! tengo una y la quiero poner en marcha !! le falta el motor , pero esta muy completa !! Necesito info !! gracias !! muy buenas las fotos !!
    ale prado de neuquen !!

    ResponderEliminar