14 abr. 2014

SturmTiger 1/35 de Tamiya


La maqueta es de Tamiya, #35177. Un modelo que a simple vista parece sencillo, por la poca cantidad de piezas, pero que ocupa el tiempo justo entre Construcción y Pintura. Tiene la dosis justa de tiempo en todo.

La matricería es impecable y los instructivos también. Las orugas son pieza por pieza, que si bien son tediosas de hacer, 125 de cada una, permiten tener un trabajo más realista. El kit trae una figura que acompaña muy bien a todo el equipo.

Este modelo utiliza todo el chasis del Tiger, que después de volver del frente, se le quitaba la torreta y se le adaptaba la caja de zapados para alojar el tremendo cañón. La matricería no trae el Zimmerit y la verdad no quería hacer mis primeras pruebas con este Kit así que lo obvie.

Como modificaciones, hice en aluminio (lata de cerveza amiga) los faldones laterales. Con un pedacito de tanza de la bordeadora los bulones que lo sostienen y con una pinza, doble un poco las chapas. En los protectores de la salida de escape, deforme un poco con soldador. El resto todo de fábrica.



Proceso de pintura:
Un pre-sombreado con TAMIYA X1 (Negro) y por encima de eso un poco de óxido de EUREKA.
Interior: Desconchones: Con agua y el Aero moje toda la superficie. Después espolvoree granos de sal fina y entre fina. Una vez seco, Aero con TAMIYA X2 (Blanco). Luego de secado con un cepillo de dientes y un poquito de agua elimine la sal endurecida. Bárbaro.

Orugas: base negro, oxido eureka y pasadas de eureka Marrones.

Exterior: Desconchones: la misma técnica que la anterior. Problema: El color base XF-60 (Dark Yellow) lo aplique a los 45 minutos de haber aplicado la sal. Al secar la pintura dejo de fondo como un mapping que repase con otra mano de pintura. Resultado: No se fue el mapping, pero no quedaba del todo mal.

Después del color base (mapping sin querer), hice el camuflaje con Humbrol 113 y el verde con Tamiya XF-58 (Olive Green). Impaciente como soy a los 40 minutos empecé a sacar toda la sal que había dejado debajo de todo; recordemos que entre la sal está la base Negro con Oxido y por encima, las capas de color base y camuflaje. Al sacar la sal, quedo mucho residuo, así que metí toda la maqueta debajo del chorro de agua. Una vez escurrido seguí sacando los restos más duros con un pincel y me di cuenta que el color base también se iba donde raspaba un poco más, así que aproveche e hice el perfilado. Quedo bastante bien.





Diorama:
Usé como base unas planchas de durlock que fui tallando poco a poco para formar los cimientos de una casa destrozada, la vereda y la calle. Con durlock también arme las paredes.
Luego selle todo con cola de carpintero diluida con agua y sobre eso pinte de un color muy oscuro toda la base. El resto pintura acrílica de Eureka y muchas piedras y tierra natural.





La figura tiene una base de pintura TAMIYA gris, aplicada con aerógrafo. Luego usando la técnica de pintura publicada en el blog, pinte la base de la cara con acrílico de Eureka, luego los ojos y con oleos el resto de los rasgos. El cuerpo tiene pintura también de eureka.




 Modelista: Diego Vidal (IPMS Villa General Belgrano)




No hay comentarios:

Publicar un comentario