2 abr. 2014

HMS Rodney 1/700


HMS Rodney
por Walter Pecoud


Al igual que su gemelo, HMS Nelson, fue construido bajo los dictados del tratado naval de Washington de 1922, lo que implicó que su desplazamiento estándar fuera limitado a 35 000 toneladas. Esto limitó su diseño, que a pesar de estar muy bien resuelto presentaba una velocidad limitada a 23 nudos, producto de su aparato motor de baja potencia , su velocidad estaba en el orden de los acorazados de la primera guerra mundial. También su blindaje “todo o nada”, el todo estaba bastante acotado, su cintura acorazada, si bien era de 356 mm, considerable para un acorazado (la del Bismarck era de 320 mm) era estrecha en lo referente a su altura, no cubría tanto por sobre y por debajo de la línea de flotación.

No obstante, por su poder de fuego (9 cañones de 406mm) era de temer, a pesar de tener una cadencia de disparo inferior al promedio, solo podían dispararse cada 45 segundos y los tubos debían ser reemplazados cada 200 disparos. Tuvo participación protagónica en el final del Bismarck, ya que fue quien más lo castigó en la batalla final.


El modelo
La maqueta es de Tamiya, escala 1/700, realmente un lujo, la cantidad justa de piezas con la calidad que caracteriza a la firma japonesa. Pinturas Humbrol, desgastes con oleos y pasteles. Fotograbados de barandas y figuras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario